¿Quién no ha pensado alguna vez que es un lujo poder presumir de una de las características gastronómicas más valiosas de la península a la que pertenece España: el cerdo ibérico?.
Todos sabemos que es uno de los bienes autóctonos más preciados de nuestra historia alimentaria.
En El Matadero Frigorífico El Navazo somos conscientes de ello y, también de que podemos presumir, no sólo de un consumirlo de primera mano, sino de trabajar de manera firme y responsable para llevar a cabo un proceso de transformación, comercialización y exportación del porcino, basado en la trazabilidad de la carne de cerdo; también del producto ibérico. Llevar a cabo una Política de Inocuidad Alimentaria forma parte de nuestro compromiso laboral diario.
Inmersos en plena naturaleza entre las sierras de Béjar, de Francia, y de Gredos; concretamente dentro del archiconocido entorno de Guijuelo, se encuentran nuestras instalaciones, en las que más de 250 profesionales cualificados trabajamos cada día, para que nuestros clientes consigan un servicio premium y de calidad. El lema : «El cerdo ibérico, nuestra razón de ser», lo llevamos más allá de su significado. En El Navazo, buscamos conjugar, de manera perfecta, la excelencia del producto ibérico con los deseos que nos han mostrado nuestros clientes. Porque, al fin y al cabo, ellos son el último eslabón de la cadena de nuestro trabajo.
Pero todos somos conscientes de que la excelente calidad de un producto ibérico, no sólo reside en la alimentación de los cerdos proporcionada durante la montanera por los miles de encinas y alcornoques de las dehesas de nuestro país. A partir de ahí, es dónde comienza nuestro esfuerzo y profesionalidad: en El Navazo consideramos fundamental llevar a cabo una estricta y esmerada preparación y transformación del producto.
Quizás, si todos nos preguntamos por qué consumir , por ejemplo jamón ibérico, seguramente encontremos mil razones para degustar este producto: su intenso sabor , su inigualable textura, su especial aroma…o incluso, las ganas que te provoca de volver a repetir. En El Navazo somos más que conocedores de esas respuestas y, por ello, tenemos el compromiso de llevar a cabo un proceso de curación en el que las características orgonolépticas del ibérico (sabor, color, textura y olor) se mantengan intactas desde que el cerdo llega a nuestras instalaciones hasta que se degusta en una selecta mesa.
¿Y cómo llega a esas mesas?…también estamos comprometidos con eso: tenemos una red de transporte segura que permite el reparto del producto ibérico en 24/48 horas, e incluso, somos expertos en la internalización del mismo, exportando, de manera homologada, el cerdo ibérico en todas sus formas, a más de 45 destinos fuera de nuestras fronteras.
Estamos comprometidos a elaborar productos que seduzcan los paladares de todos los comensales, destino final de todos nuestros productos.
Así es… en El Navazo trabajamos por y para el cerdo ibérico y ; por supuesto, por y para nuestro cliente.