En la transformación del cerdo que llevamos a cabo en El Navazo, todos y cada uno de los pasos que ejecutamos, van encaminados a un consumo responsable. Pero esta responsabilidad, no sólo reside en la exquisitez del producto, sino también, en llevar a cabo un proceso de elaboración del mismo dentro de un espacio ecológicamente sostenible.
Partidarios de militar en una política de gestión medioambiental, todos los días trabajamos respetando al máximo el medio ambiente. Somos conscientes de la importancia del cuidado de la naturaleza y de la magnitud de los impactos medioambientales que puede ocasionar nuestra actividad. Por todo ello, hemos decidido llevar a cabo la implantación de un sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001.
Situados en un enclave ideal, conseguimos integrarnos a la perfección, con un entorno natural envidiable. Esta integración se lleva a cabo porque en El matadero frigorífico El Navazo trabajamos concienciados en ello. El método de deshecho y reciclaje que utilizamos es un tratamiento físico-químico sostenible de los residuos.
Los canales de faenado, dónde se llevan a cabo las labores de transformación de la carne porcina están conectados con un sistema de ultrafiltración que elimina eficazmente las bacterias y los virus. Un consumo energético eficiente y la alta calidad del agua que utilizamos nos ayudan a ser respetuosos con el medio ambiente y a estar considerados como un matadero ecológicamente sostenible.
Es evidente que los tiempos han cambiado. Mientras que hace no muchos años nos costaba concienciarnos sobre la necesidad de reciclar, cuidar el medio ambiente o tener en mente al cambio climático, ahora se ha puesto de moda. En El Navazo, nos sentirnos cada vez más preocupados por este tema, y por eso el método que utilizamos para trabajar a diario nos impone una etiqueta positiva más que nos acompaña y nos hace sentir mejor y por lo tanto; ser mejores.