Durante el 2021 aumentó el consumo de carne de cerdo en Europa. Y, según los datos que muestran algunos estudios realizados en lo que llevamos de año, parece que esta tendencia al alza continúa y se prevee que siga siendo así.
Algunas de estas causas se deben a que la carne de cerdo a día de hoy es una de las más económicas (siempre dependiendo de la parte del animal de la que se trate).
En España concretamente, según los datos de producción del mes de enero, señalan un crecimiento del 8% con respecto al año anterior (2021).
En otros países de la UE como por ejemplo Francia o Países Bajos la producción se mantuvo estable o creció, como es el caso de Dinamarca.
Pero ¿Qué más razones se pueden atribuir a este aumento de consumo?
Durante este último ejercicio se ha producido un ligero descenso de las exportaciones de la UE. Esto se le atribuye sobre todo al descenso de exportaciones hacia China, que recordemos que es el principal importador de Europa, con casi un 70% de descenso y hacia Reino Unido, concretamente un 35%.
Si bien es cierto que las exportaciones a otros países como Japón, Corea del Sur o Filipinas aumentaron, las cifras no regulan los volúmenes perdidos.
Se cree por tanto que la carne de cerdo producida, pero no exportada se ha consumido dentro del propio continente europeo, por lo que en Europa ha aumentado el consumo de este tipo de carne.