El último acuerdo comercial agroalimentario entre la Unión Europea y Nueva Zelanda elimina los derechos de importación sobre todas las exportaciones agroalimentarias de UE a Nueva Zelanda.
La UE y Nueva Zelanda han concluido las negociaciones para un Acuerdo Comercial que supondrá grandes oportunidades económicas para empresas y los consumidores de ambos lados.
Según las previsiones, se espera que el comercio bilateral crezca hasta un 30 % gracias a este acuerdo, con un importante crecimiento de las exportaciones anuales de la UE de hasta 4500 millones de euros.
La inversión de la UE en Nueva Zelanda tiene un potencial de crecimiento de hasta un 80 %.
El acuerdo puede reducir alrededor de 140 millones de euros al año en aranceles para las empresas de la UE desde el primer año que comience a aplicarse.
El acuerdo brindará nuevas oportunidades e incentivos de inversión para las empresas al eliminar todos los aranceles sobre las exportaciones de la UE a Nueva Zelanda.
Los aranceles se eliminarán desde el primer día en exportaciones clave de la UE, como la carne de cerdo y otros productos ganaderos y agrícolas.