Un buen jamón ibérico obtiene un sabor único después de haber pasado por un largo y delicado proceso de curación. Además, en El Matadero Frigorífico El Navazo somos conscientes de la importancia que tiene en la calidad de la pieza, el proceso completo de la curación que comprende desde el sacrificio del cerdo hasta que llega a su cliente.
Después de que los animales porcinos hayan pasado un exhaustivo control llevado a cabo por nuestro equipo veterinario, y de que el sacrificio se haya realizado con todos los pasos obligatorios y según la normativa vigente; pasamos a realizar el corte noble de las piezas de jamón ibérico de cerdo. Posteriormente, llevamos a cabo el proceso de salazón en el que estudiamos la granulometría de la sal para obtener jamones y paletas finales de reconocida calidad. Seguidamente realizamos el secado de las piezas para reducir la cantidad de agua que proviene de ellas. Se trata de un secado lento durante varios días en condiciones de alta humedad relativa y temperaturas muy bajas que faciliten la difusión de la sal a través de la masa cárnica. En El Matadero Frigorífico El Navazo tenemos una capacidad de 1.000.000 piezas para el secado y la curación de los jamones y paletas.
Como parte de nuestro trabajo diario controlamos a cada minuto todos los factores y los procesos para tener la seguridad de obtener un producto ibérico de calidad. Y por ello, el control exhaustivo de la humedad idónea, así como de la temperatura nos conduce al camino del éxito y la excelencia de nuestros jamones y paletas.
Todo este proceso de curación de los jamones lo realizamos integrando las más avanzadas tecnologías y manejando los mejores parámetros de calidad y seguridad alimentaria. Cuidamos la conservación específica de todas y cada una de las piezas de jamón para garantizar una calidad premium a nuestros clientes.
En El Matadero Frigorífico El Navazo combinamos esta experiencia en la curación de los jamones de cerdo, con la mejor de las tecnologías y los mejores profesionales del mercado.
Sin duda…todo ello nos lleva a nuestro éxito.