La Denominación de Origen Protegida Guijuelo y la banca cooperativa Cajamar han firmado un convenio de colaboración a través del cual sus 70 empresas asociadas tendrán facilidades de acceso a nuevos servicios financieros que les permitirán incrementar su competitividad en mercados nacionales e internacionales.
El presidente de la D.O.P. Guijuelo, Juan Carlos González García, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, Raúl Ortega González, han destacado la oportunidad de este acuerdo que ha sido rubricado en la feria del sector agropecuario Salamaq’23.
Juan Carlos González ha explicado que “las empresas operadoras que forman parte de la D.O.P. Guijuelo podrán beneficiarse del acceso a una amplia variedad de productos financieros que facilitarán la gestión y el crecimiento de sus ganaderías y negocios, al tiempo que contribuirán a su actividad comercial y a la competitividad de sus productos tanto en mercados nacionales como internacionales, en los que las paletas y jamones de la D.O.P. Guijuelo son muy apreciados”.
Por su parte, Raúl Ortega ha resaltado que “con este convenio reafirmamos el apoyo de Cajamar al sector del ibérico precisamente cuando más lo necesitan, facilitando unas condiciones financieras ventajosas para que las empresas asociadas a la D.O.P. Guijuelo puedan realizar las inversiones necesarias para la mejora de sus instalaciones y maquinarias, para impulsar la innovación de sus procesos, lo que contribuirá a que sean más eficientes, rentables y sostenibles”.
El convenio también incluye otros productos y servicios como financiación para proyectos de autoconsumo fotovoltaico, eficiencia energética y transformación digital, así como para facilitar liquidez, circulante, anticipos de subvenciones y fondos públicos, y seguros, entre otros.