Si por algo destaca la carne de porcino español es por su calidad. España se ha adaptado, totalmente, a la normativa europea en materia sanitaria y de bienestar animal. En el Matadero Frigorífico El Navazo también lo hemos hecho.
Hoy en día, tenemos datos más que alentadores respecto a la calidad de la carne de cerdo. Ésta ofrece un 31 por ciento menos en grasa, un 10 por ciento menos de colesterol y un 14 por ciento menos de calorías que hace unos años, según datos de Interpoc. Estos baremos han favorecido, enormemente, que la demanda de la carne porcina haya aumentado a nivel nacional e internacional.
En El Matadero Frigorífico El Navazo sabemos que la importancia del sector del porcino va en aumento. Además, nuestro enclave geográfico, añadido al esfuerzo en las labores de trabajo diarias, supone un punto estratégico para la internacionalización del producto. Por ello, nosotros exportamos carne de cerdo a más de 45 destinos distintos, fuera de nuestras fronteras. Estamos homologados para abordar este servicio que va en aumento y que cada día se demanda más.
La carne porcina supone que en España, anualmente, se mueva una facturación de más de 6.000 millones de euros desde la cría de los cerdos hasta los productos transformados del mismo, después del sacrificio.
Basta con analizar que el sector del porcino, en España, supone alrededor del 2 por ciento del PIB nacional. En nuestro país contamos con, aproximadamente, 25 millones de ejemplares, de los cuales 2,9 millones se crían en Castilla y León. Por lo tanto, estos índices permiten que se produzcan más de 3.500 toneladas de carne al año. ¡Nada más y nada menos!
El Matadero Frigorífico El Navazo lleva siendo líder del sector porcino más de una década. Nuestro trabajo, la experiencia y la innovación nos han dado esa posición. No ha sido casualidad.