Cuidamos escrupulosamente cada una de las fases de nuestro trabajo: desde que el animal llega a las instalaciones hasta que enviamos el producto final a nuestro cliente.
La llegada de los cerdos a nuestras instalaciones está siempre controlada y programada. En El Navazo cuidamos del bienestar de los animales y de la calidad de su carne. El estrés previo al procesamiento de carne porcina proporciona un producto de menor calidad. Por ello, nos aseguramos de que los cerdos lleguen en camiones específicos para ello, vivos y caminando por sí solos.
Según la normativa vigente, esperan el tiempo estipulado en nuestros establos de PVC donde son duchados para que los cerdos se relajen, antes de pasar a la Sala de Sacrificio. El manejo del porcino es realizado por personas altamente cualificadas y preparadas para tratar al animal de manera cuidadosa y tranquila.
SACRIFICIO
Somos expertos en el sacrificio de porcino, principalmente en la raza ibérica, sin descartar otras. Cuidamos, escrupulosamente, cada una de las fases de nuestro trabajo: desde que el animal llega a las instalaciones hasta que enviamos el producto final a nuestro cliente. Hacemos especial hincapié en la limpieza e higiene de todo el proceso.
Los cerdos son sometidos a las obligatorias inspecciones sanitarias el mismo día de su llegada al Matadero Frigorífico El Navazo, y dicho examen se repite inmediatamente antes de proceder a su sacrificio. Esta operación la lleva a cabo el equipo veterinario de nuestro matadero.
En El Navazo cumplimos con todos los pasos necesarios y normativos antes de proceder al sacrificio.
DESPIECE
Los animales llegan a la Sala de Despiece limpios y libres de pelos. La seguridad y la higiene están presentes en todo este proceso. En El Navazo cuidamos el despiece y escogido de los productos del cerdo, dándole un valor añadido al perfilado de los jamones y paletas.
Nuestras instalaciones, salas adaptadas a las normativas higiénico-sanitarias disponen de la maquinaria más moderna del mercado que nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles productos de gran calidad.
Cuidamos al máximo el corte de la carne de porcino ibérico obteniendo todo tipo de productos nobles (jamones, paletas, carnes frescas...etc) e integramos las más avanzadas tecnologías y controlamos todo el proceso manejando los mejores parámetros de calidad y seguridad alimentaria. Todo ello, nos permite exportar carne ibérica a más de 70 países extranjeros según las homologaciones internacionales.
SALAZÓN
Tan importante es el despiece como una buena salazón. Es el primer paso en el proceso de curación del jamón y la paleta y, consiste en cubrir las piezas con sal común.
Controlamos minuciosamente las condiciones de temperatura, humedad y ventilación de la cámara de salado para lograr la inhibición del desarrollo de microorganismos, y evitar una desecación externa del jamón o paleta que impediría la penetración de la sal hacia el interior de la pieza. Así, conseguimos un punto de salazón ideal para cada jamón o para cada paleta.
Para ello, contamos con la última tecnología en Líneas de Salazón que nos ayudan a obtener un producto final excelente y de reconocida calidad.
CURACIÓN
Con una capacidad de curación de 1.000.000 de piezas, llevamos a cabo el secado de jamones y paletas con un tratamiento que reduce la cantidad de agua presente en los productos del cerdo, para conseguir así, el sudado de parte de las grasas de su tejido adiposo. En el caso de jamones y paletas, durante los primeros días tienen lugar un secado lento de las piezas con unas condiciones de alta humedad relativa y temperaturas bajas que facilitan la difusión de la sal a través de la masa cárnica.
Diariamente controlamos todos los factores y procesos para tener la garantía de obtener un producto ibérico de calidad. Por ello, llevamos a cabo un control exhaustivo de la temperatura y la humedad idónea de la bodega para conseguir la excelencia.
ENVASADO DE CARNE FRESCA
Las carnes frescas, como el secreto, pluma, presa, lomo y solomillo ibérico, entre otras, son envasadas en termoformado, skin y/o atmósfera controlada para alargar la vida útil de los productos, sin perder su excelente calidad. La trazabilidad de todos los productos está garantizada desde el inicio del proceso.
PREPARACIÓN A MEDIDA
Nuestra capacidad productiva y la maquinaria de última generación de nuestras instalaciones, nos permiten preparar cualquier producto según las necesidades de nuestros clientes. Y tenemos capacidad para producir diferentes tipos de corte y adaptarnos en función de la demanda del país de destino.
Somos expertos, en la preparación pedidos de carne fresca, en el curado, en el envío de piezas enteras, deshuesadas y loncheadas.es decir, en todos sus formatos, tanto a máquina como a cuchillo.
TRANSPORTE
En El Matadero Frigorífico El Navazo contamos con una flota de vehículos frigoríficos propios, homologados para ofrecer un transporte con las máximas garantías, asegurando las condiciones higiénico sanitarias y de calidad del producto que entregamos a nuestros clientes.
Además, ofrecemos cobertura internacional: estamos homologados para exportar productos del cerdo a 46 países terceros y a toda la Unión Europea. Nuestro valor más importante en El Navazo es contar con todas las homologaciones necesarias de cada país de destino, ofreciendo un servicio exclusivo a nuestros clientes.
Cumplimos, rigurosamente, con todas las especificaciones y normativas vigentes en los lugares de destino; por lo que ofrecemos un servicio de excelencia que permite a nuestros clientes ofertar un valor añadido y, a nosotros seguir creciendo v ampliando mercados.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad