Está constatado que a través de instalaciones ideales y punteras en tecnología se puede alcanzar el máximo nivel productivo y de bienestar animal en el sector porcino.
En el Matadero Frigorífico El Navazo sabemos que para evolucionar y ser más competitivos en el mundo del cerdo ibérico, sin olvidar otras razas, tenemos que adaptarnos a los cambios tecnológicos. Por ello, trabajamos diariamente con nuevas tecnologías de precisión, en todas y cada una de las partes del proceso de nuestra labor. Nuestras instalaciones han sido diseñadas para integrar las tecnologías más modernas del mercado y nos permite tener productos de cerdo con los mejores parámetros de calidad y seguridad alimentaria. Nos gusta estar al día y ser pioneros en todos los buenos aspectos.
Entre los desafíos de estas nuevas tecnologías se encuentran cuestiones como la salud animal, la seguridad alimentaria, la mecanización y la digitalización de los mataderos, la trazabilidad de animales y productos o, incluso, la gestión de los residuos como los gases o los purines.
Las nuevas herramientas digitales y tecnológicas nos permiten conocer con detalle todas las características del cerdo ibérico y otras diferentes razas, y detectar con anticipación, en qué parte del proceso productivo podemos intervenir para corregir algún problema que haya surgido.
En las instalaciones de El Matadero Frigorífico El Navazo, utilizamos tecnología puntera que nos facilita prever cambios…y además, nos permite ser más precisos con los recursos de nuestra empresa y alcanzar nuevos destinos de exportación para nuestros productos del cerdo ibérico. El mercado internacional cada vez es más competitivo y nosotros nos esforzamos al máximo para seguir siendo un referente en la producción y comercialización de productos del porcino ibérico.
La sustentabilidad en la producción del cerdo tiene cada mes más peso e importancia dentro y fuera del sector. La responsabilidad social o empresarial (RSC ó RSE) define estrategias de responsabilidad máxima en cualquiera de las fases de producción de la carne porcina.
Evidentemente, el aspecto económico es importante para cualquier empresa; sin embargo, hoy en día, también tenemos presentes otros aspectos fundamentales como el respeto al medio ambiente. En El Matadero Frigorífico El Navazo contemplamos con mucho esmero este punto. Por ello, contamos con las instalaciones más modernas, sostenibles y eficientes del mercado; lo que nos permite responder a todas las necesidades de nuestros clientes sin perder un ápice de calidad.
Además de un robot automatizado de canales, tenemos un modernísimo sistema de vigilancia de los mismos. De este modo agilizamos el proceso y, por supuesto, estamos preparados y certificados para emitir productos del cerdo a nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Nuestra flota de vehículos refrigerados también cuenta con un moderno sistema de control y transporte de todos nuestros productos porcinos.
Desde 2008, en El Navazo tenemos un compromiso con la innovación y con la calidad y, os aseguramos que, diariamente, trabajamos para seguir manteniéndolo.
Nos gusta seguir siendo un referente.