COMPROMISO DE CALIDAD: SEGURIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA EN NUESTROS PRODUCTOS

Ya sabemos que en el campo de la alimentación la seguridad y la inocuidad de los alimentos es un elemento prioritario. 

Así es, y así lo entendemos en el Matadero Frigorífico El Navazo, donde en cada una de las etapas del procesado de carne de cerdo ofrecemos soluciones que van desde la norma ISO 22000, hasta protocolos específicos de distribución como BRC (Global Standard for Food Safety) o IFS (International Food Standard).  

El protocolo BRC sirve, entre otros aspectos, para reforzar la seguridad alimentaria, facilitando el cumplimiento de la legislación pertinente, a través de auditorías homogéneas y asegurando la transparencia y rigurosidad de  los sistemas de certificación. 

Se lleva a cabo un “sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)” que unido a nuestro firme compromiso desde la dirección por la seguridad alimentaria garantiza la puesta en el mercado de productos porcinos saludables.

Por su parte, la norma IFS garantiza la legalidad, seguridad y calidad de los productos del cerdo, asegurando una comunicación organizada entre todas las partes interesadas así como el suministro transparente y la rigurosidad en los sistemas de certificación, mediante evaluaciones de control de calidad. 

Por lo tanto, es evidente que la posesión de ambos sellos proporciona la máxima confianza a los consumidores. 

En el Matadero Frigorífico El Navazo hemos actualizado nuestra política de inocuidad y calidad alimentaria porque todos los profesionales que formamos parte de esta empresa tenemos el compromiso y la obligación de contribuir positivamente en el desarrollo de la organización. 

En El Navazo sabemos que debemos disponer de sistemas que identifiquen y controlen los peligros que puedan afectar a la seguridad alimentaria de la carne porcina y por ello, el equipo directivo de la empresa se ha comprometido, una vez más, a ello. 

Tanto es así que, previo consenso con los diferentes niveles de la Compañía, la Dirección ha decidido liderar, una estrategia de crecimiento más eficaz: “desarrollar, implementar y mantener un sistema de gestión que contemple los requisitos de seguridad alimentaria y calidad establecidos” en las citadas normas IFS y BRC.  

Por supuesto, estos requisitos incluyen cumplir con las peticiones de los clientes, así como con los reglamentos de aplicación en nuestra actividad diaria.

De este modo queremos garantizar una cultura de seguridad alimentaria en nuestra empresa, así como asegurar la calidad de todos nuestros productos y, para ello, por supuesto, llevaremos a cabo una comunicación interna y externa fluida y transparente.

Los productos de El Navazo son inocuos, legales y auténticos, y por ello, asumimos la total responsabilidad ante nuestros clientes.

Recuerda: siempre pensando en ti.